SECUESTRO. LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE GUIPUZCOANO CRITICAN LAS INFORMACIONES "FALSAS" SOBRE EL PATROMONIO DE ALDAYA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La Junta Directiva de la Asociación Empresarial Guipuzcoana de Transporte de Mercancías por Carretara, Guitrans, condenó hoy enérgicamente el secuestro de uno de sus miembros, José María Aldaya, y criticó las informaciones "falsas" sobre su patrimonio.

En una nota hecha pública tras una reunión antenida en la mañana de hoy en la sede de la Asociación empresarial, Guitrans manifestó su total solidaridad con la familia del secuestrado y rechazó "las falsas informaciones económicas que se están vertiendo sobre su situación empresarial".

Los documentos incautados al comando `Ipar-Haizea' en San Sebastián en agosto de 1.991 incluían el nombre del industrial secuestrado, del que se afirmaba que podría pagar un total de 1.000 millones de pesetas en concepto de rescate por un secuestro.

Guitran expresó, asimismo, su indignación y preocupación por "el deterioro que hechos como éste están produciendo en la situcaión económica y en la imagen exterior de nuestro pais".

Finalmente, mostraron su intención de adherirse a todos los actos y manifestaciones que sean convocadas para solicitar "su pronto regreso a casa".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1995
C