SECUESTRO. LOS EMPLEADOS DE ALDAYA COMENZARON LOS PAROS SEMANALES DE CINCO MINUTOS PARA EXIGIR A ETA LA LIBERTAD DEL SECUESTRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la empresa de transporte Alditrans, propiedad del empresario José María Aldaya, seuestrado el pasado día 8 por ETA, se concentraron hoy en silencio durante cinco minutos frente a las puertas de la empresa para exigir la liberación del industrial.
Los paros de cinco minutos se repetirán todos los lunes mientras dure el secuestro de Aldaya, según informaron los trabajadores. Además, celebrarán otras acciones que aún están por determinar.
Los empleados de Aldaya explicaron que no pretenden emular las movilizaciones realizadas por los trabajadores de la empresa Ikusi durante el seuestro del ingeniero Julio Iglesias, sino que quieren tener su "propia personalidad", aseguró su portavoz, Enrique Cercadillo.
Tanto las solapas de los trabajadores como la fachada de la empresa y algunos vehículos de la misma mostraban lazos azules como símbolo de exigencia de libertad para el industrial. Los empleados de Alditrans confeccionaron una pancarta con letras azules en la que se leía: "José Marí, estamos contigo".
En la concentración estuvieron presentes, además de los trabajadores deAlditrans, el hijo del secuestrado y el diputado foral de Economía y Hacienda de Guipúzcoa, Guillermo Echenique, del PSE-EE, así como trabajadores de otras empresas situadas en el Polígono Ugaldetxo de Oiartzun.
Al finalizar el acto, los trabajadores leyeron un comunicado en el que agradecieron la solidaridad recibida y aseguraron que "continuamos manteniendo el mismo ritmo y espíritu de trabajo que siempre ha caracterizado a nuestra pequeña empresa y que Josemari, con su ejemplo, tan bien nos ha sabio transmitir a todos nosotros".
"Trabajamos con la absoluta convicción de que nuestra labor diaria es el mejor homenaje que en estos momentos podemos ofrecer a Josemari y que eso es lo que él, desde donde se encuentre retenido, está esperando de todos nosotros", indicaban en su comunicado los trabajadores, algunos de los cuales no pudieron contener sus lágrimas.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1995
C