SECUESTRO. LOS COMPAÑEROS DE JOSE ANTONIO ORTEGA SE ENCIERRAN EN LA PRISION DE LOGROÑO HASTA QUE SEA LIBERADO

LOGROÑO
SERVIMEDIA

La plantilla del centro penitenciario de Logroño ha comenzado a las 8 de esta mañana un encierro "permanente" en las dependencias administrativas de la prisión para exigir la liberación inmediata del funcionario de esa cárcel José Antonio Ortega, secuestrado por la banda terrorista ETA desde la semana pasada. El encierro se mantendrá hasta la liberación del secuestrado.

En una asamblea celebrada anoche, los trabajadores de la prisión de Logroño decidieron también instalar en la fachada del centro penitenciario un gran lazo como símbolo de solidaridad con José Antonio Ortega y José María Aldaya, invitando al resto de cárceles del país a adoptar la misma medida.

Asimismo, todos los miércoles de cada semana, a ls 12 horas, repetirán una concentración silenciosa de 5 minutos ante las puertas del centro penitenciario. Además, participarán en la manifestación que hoy se celebrará en Burgos en favor de la liberación del funcionario e invitaron a todos los riojanos a participar en la misma.

Los funcionarios mantendrán su encierro, por turnos y en sus ratos de libranza, para expresar su "total solidaridad y apoyo con nuestro compañero y su familia" y para manifestar "nuestra más enérgica condena y repulsa por esteatentado contra la libertad de José Antonio y contra los derechos de los trabajadores de Instituciones Penitenciarias".

Los funcionarios de la prisión de Logroño invitan a todos los ciudadanos de esta comunidad a portar un lazo azul como muestra de apoyo a su compañero y de repulsa a los atentados de la banda terrorista ETA y piden a los medios de comunicación que de forma permanente aparezca este lazo azul en las portadas de todas las publicaciones e informativos.

Sin embargo, los trabajadores hn advertido que mantendrán "la serenidad y la profesionalidad que siempre han caracterizado a este colectivo, manteniendo el más escrupuloso respeto a la legalidad vigente".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1996
C