SECUESTRO. BAKEA ORAIN SUELTA 61 GLOBOS EN LA PLAZA DE LA VIRGEN BLANCA DE VITORIA PARA EXIGIR LA LIBERTAD DE ALDAIA
- Al cumplirse 61 días desde que fue secuestrado el industrial guipuzcoano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo pacifista Bakea Orain soltó esta mañana en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria un total de 61 globos azules y amarillos, con los que quisieron elevar al aire la exigencia de paz y libertad para el industrial José María Aldaia, secustrado por ETA, así como para el pueblo vasco.
En un globo más grande que los demás había carta dirigida al empresario en la que se pedía su libertad, al igual que un mayor protagonismo de instituciones y ciudadanos en todas las iniciativas por la paz. Bakea Orain hizo también un llamamiento a la serenidad para no caer en la "provocación de los violentos".
Por su parte, el portavoz de la familia Aldaia, Ignacio Altuna, ha pedido A ETA, cuando se cumplen dos meses del secuestro, una prueba del estdo del empresario.
"Esperamos y pedimos como camino intermedio que los secuestradores den alguna nueva señal, como puede ser alguna fotografía o palabras escritas, o algo que nos pueda dar a conocer cual es la situación por lo menos de salud física y psíquica o el estado de ánimo en que se puede encontrar José María Aldaia", explicó el portavoz de la familia.
Ignacio Altuna reiteró el agradecimieto de la familia por todas las muestras de solidaridad. Los trabajadores de Alditrans harán llegar a l familia las 30.000 firmas que Gesto por la Paz ha recogido en estos 61 días de secuestro.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1995
C