SECUESTRO. ATUTXA: ETA MIENTE, ROBA Y AMENAZAPARA ATERRORIZAR A LOS VASCOS

VITORIA
SERVIMEDIA

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, manifestó hoy que el comunicado en el que ETA reivindica el secuestro de José María Aldaya es una muestra más del estilo mafioso de la banda terrorista y de la absoluta inmoralidad de sus dirigentes y de quienes les apoyan y dan cobertura.

"En este comunicado", señaló Atutxa, "ETA miente, porque nunca pidió dinero a Aldaya antes de secuestrarle; roba la libertad de un vascoy su patrimonio, y amenaza a muchos otros honrados ciudadanos cuyo único delito es tratar de crear riqueza para el país en que viven".

Atutxa dijo que el comunicado de ETA ratifica "que los terroristas pretenden robar a la familia Aldaya, dejar en el paro a los trabajadores de Alditrans y añaden además una clara amenaza a los empresarios vascos. Estas son actitudes que además otros aplauden y jalean".

A juicio del consejero vasco, "ETA se ha dado cuenta de que no va a poder robar todo lo que pensba. ETA secuestró a Aldaya en base a una información antigua y errónea, revitalizada después de que la 'Ertzaintza' pusiese al descubierto otros sistemas de información, menos imprecisos aunque igual de mafiosos, utilizados por Pedrito de Andoain y su grupo para tratar de extorsionar a empresarios vascos".

"Hay que recordar que existen peticiones fiscales de ocho años de cárcel por recopilar y transmitir ese tipo de información a los extorsionadores", añadió Juan María Atutxa.

Agregó que "cuando os sinvergüenzas que tienen secuestrado a Aldaya han conocido cuál es el patrimonio del secuestrado y el escaso rédito económico que puede tener la operación emprendida, han decidido aprovechar su acción para hacer su particular pedagogía y amedrentar a los empresarios vascos".

El consejero de Interior expresó su confianza en el temple con el que el empresariado vasco se ha enfrentado a esta amenaza y consideró fundamental que "los trabajadores vascos sean conscientes de que estas amenazas no van sólocontra los empresarios, van contra los trabajdores, contra el futuro de este país y contra todos los que, en definitiva, discrepemos del modelo de país que quieren imponernos cuatro pistoleros".

"Nos amenazan a todos", continuó Atutxa, "y desde la democracia y el civismo debemos comprender que terminar con la violencia es responsabilidad de todos".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1995
C