SECUESTRO. ATUTXA ASEGURA QUE GARANTIZARA EL DERECHO DE LOS EMPLEADOS DE LDITRANS A MANIFESTARSE POR LA LIBERTAD DE ALDAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, aseguró hoy que garantizará el derecho de los trabajadores de Alditrans a manifestarse libremente a favor de la puesta en libertad del empresario José María Aldaya, a pesar del intento de los simpatizantes de HB por impedir estas concentraciones.
Atutxa, que subrayó la obligación del Gobierno vasco de defender los intereses y derechos de la sociedad vaca, reiteró que no suspenderá las concentraciones pacifistas a no ser que existan graves situaciones de riesgo.
"Nosotros tenemos en nuestras manos la responsabilidad de garantizar los derechos y libertades de todo ciudadano vasco y así lo estamos haciendo, teniendo en cuenta el evitar males mayores", explicó.
Asimismo, afirmó que su departamento no es el organismo adecuado para recomendar el cambio de escenario de las manifestaciones pacifistas, a pesar de que días atrás la consejería que dirigerecomendó variar el lugar de las concentraciones para evitar más incidentes.
Por otra parte, el consejero de Interior agradeció la oferta realizada por la Asociación Víctimas del Terrorismo y de ciertas organizaciones, como Denon Artean, para prestar ayuda psicológica a los miembros de la Ertzaintza que lo necesiten.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1995
C