SECUESTRO. EL ALCALDE DE VITORIA SUSPENDE LA RECEPCION OFICIAL DE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN BLANCA EN SOLIDARIDAD CON ALDAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Vitoria, José Angel Cuerda, anunció hoy la suspensión de la recepción oficial que el Ayuntamiento de la capital alavesa tenía previso ofrecer mañana con motivo del día de la Virgen Blanca, patrona de la ciudad, en señal de protesta por el secuestro del industrial José María Aldaya.
En un comunicado, José Angel Cuerda señala qe la alegría festiva no puede hacer olvidar la extrema crueldad de la acción terrorista de ETA, "que en el más detestable cinismo pretende cubrir este gravísimo atentado a la libertad apelando a la libertad del pueblo vasco".
"Y lo hace", añade en la nota el alcalde de Vitoria, "atribuyéndose mediante la violencia lo que la inmensa mayoría de los vascos les ha negado en las urnas".
"No es posible, ni siquiera en fiestas, hacer un paréntesis en nuestra dignidad y dejar de reclamar con toda vehemenia el derecho de todos a vivir en paz, a ser libre y a estar libre de la violencia del terror con que ETA nos amenaza a todos", señala Cuerda.
El alcalde demanda la libertad del secuestrado y muestra su solidaridad con todos sus familiares, amigos y empleados de Aldaya, al tiempo que deplora y rechaza todos los actos de violencia cometidos por la banda terrorista ETA y el GAL, "que constituyen graves obstáculos para una auténtica y definitiva convivencia pacífica en nuestro pueblo".
El alcalde deVitoria desea, por último, que las fiestas no se vean perturbadas por actos de intolerancia, "incompatibles siempre con el respeto a lo que es patrimonio de todos".
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1995
C