SECUESTRAN A SU HIJA DE UN CENTRO DE ACOGIDA CANARIO Y AMENAZAN CON MATARLA ANTES QUE DEVOLVERLA

LAS PALMAS DE GRAN CAARIA
SERVIMEDIA

Los padres de una menor que estaba en custodia en un centro de acogida, por orden judicial, secuestraron ayer a su hija y amenzaron con matarla si les obligaban a devolverla. Los hechos sucedieron en el municipio grancanario de Telde, cuando Silverio P.C. de 40 años de edad y Verónica C.A., de 34 años, amenazaron a unas monjas del centro Santa Rosalía, en el que residía su hija.

Tras un forcejeo, las monjas impidieron que los padres se llevaran a la menor, aunque a posterior, y aprovechando un descuido, el padre rompió un cristal de una ventana, se introdujo en la residencia y consiguió llevarsela.

La policía, alertada por las monjas, localizó a Silverio en la plaza de San Juan de Telde, con heridas de las que manaba algo de sangre. Al intentar detenerlo, según las versión de la Policía Local de Telde, éste agredió a los agentes aunque pudo ser reducido.

En el interrogatorio posterior se negó a desvelar el paradero de su esposa e hijas. No obstante la policía las loalizó en un edificio de dicho municipio, en el sur de Gran Canaria.

La madre amenazó con matar a la niña antes que entregarla y fue en un descuido cuando los agentes lograron arrebatarle a la menor, que fue devuelta al centro de acogida Santa Rosalía, donde se encontraba con anterioridad.

Los padres fueron detenidos aunque no es la primera vez. El padre ha sido detenido en once ocasiones y la madre en otras cinco, una de ellas por abandonar a su hija en un coche.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1996
C