SECUESTRADOS. 300 PERSONAS PIDEN EN MADRID LA LIBERTAD DE JOSE ANTONIO ORTEGA Y PUBLIO CORDON

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 300 personas se concentraron hoy en la Plaza de Colón, en Madrid, para reclamar la inmediata puesta en libertad del funcionario de prisiones José Antonio Ortega, en manos de ETA, y del empresario Publio Cordón, secuestrado por os Grapo. Al acto asistieron la hija del empresario aragonés, Carmen Cordón, y Narciso Ortega, hermano del funcionario de prisiones.

La concentración fue convocada por la Confederación de Asociaciones de Vecinos del Estado español (CAVE), integrada en la Plataforma de Apoyo y Solidaridad con los Secuestrados (PASS). Paz Fernández, secretaria de Estado de Asuntos Penitenciarios, la concejala del Ayuntamiento de Madrid Esperanza Aguirre y Santiago Esteban, hijo de una de las víctimas del reciente atentao de ETA en el barrio de Vallecas, fueron otras de las personas que secundaron la protesta.

En declaraciones a los periodistas, Narciso Ortega Lara, hermano del único ciudadano que sigue en manos de la banda terrorista ETA en la actualidad, estableció distinciones entre los móviles que condujeron a ETA a secuestrar a Ortega Lara y al empresario vasco, recién liberado, José María Aldaya.

A su juicio, en este último caso Aldaya dependía de sí mismo al tratarse de razones económicas, "pero en el cas de mi hermano es muy difícil contestar a eso; no sabemos quién puede tomar esa decisión que haga que ETA libere a José Antonio".

Narciso Ortega Lara reiteró unas declaraciones suyas anteriores en las que pedía a los secuestradores de ETA que traten bien a su hermano y que le dejen leer. "Desde luego está en sus manos (las de los terroristas) poder hacerlo", dijo.

Tanto la familia de José Antonio Ortega como de Publio Cordón expresaron su satisfacción por la liberación de Aldaya y remitieron su flicitación a la familia del empresario vasco que permaneció 341 días en manos de la banda terrorista.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1996
L