SECUESTRADO UN MISIONERO ESPAÑOL EN COLOMBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ciriaco Cirujano Arjana, sacerdote español perteneciente a la diócesis extremeña de Plaencia, fue secuestrado el pasado mes de mayo en San Jacinto (Colombia), donde trabajaba desde hace 12 años como misionero en la obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana, según informaron hoy fuentes de la Conferencia Episcopal.
Este es el cuarto secuestro que sufren los religiosos españoles que trabajan como misioneros en distintos lugares del mundo, en lo que va de año. Los tres primeros (dos monjas de la Congregación Carmelitas de la Caridad y el sacerdote Bernardo Blanco) fueron capturados e Filipinas.
La diócesis de Plasencia conoció hoy la noticia del secuestro del padre Cirujano por una hermana del sacerdote que vive en Barcelona y por su familia del pueblo cacereño de Jaraiz de la Vera.
Según fuentes familiares, que concen la noticia del secuestro desde el pasado día 29 de mayo, el sacerdote está atravesando una situación difícil y su vida corre peligro.
Los secuestradores pertenecen al Frente "Franisco Gaviria", grupo escindido del Frente Nacional de Liberación. La policíay la marina están buscando pistas, aunque todavía no hay ninguna certeza de lo ocurrido.
Ciriaco Cirujano nació el 7 de noviembre de 1925. El 19 de mayo de 1951 fue ordenado sacerdote y ejerció en la localidad de Don Benito (Badajoz) como coadjutor en la parroquía de San Sebastián. En el año 1964 marchó de misionero a Colombia, donde se encontraba en la actualidad.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1993
L