SECUESTRADO EN COLOMIA UN EMPRESARIO DE LA MADERA ASTURIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario asturiano Javier del Dago Fernández, de 62 años, fue secuestrado el pasado 30 de enero en una finca de su propiedad a las afueras de la ciudada colombiana de Barranquilla, según publica hoy el periódico "La Nueva España" de Oviedo.
Fuentes diplomáticas consultadas por este diario creen que los secuestradores pueden ser delincuentes comunes que trabajan para un grupo guerrillero. Sin embargo, la familia del empresaro no ha podido contactar con los captores.
Javier del Dago, natural de Cangas de Onís, casado y padre de tres menores de edad, es propietario de un aserradero y de una empresa de fabricación de puertas Barranquilla, ciudad donde posee la finca Pueblo Nuevo, donde se cometió el secuestro.
Según "La Nueva España", las gestiones para la liberación se están intentando llevar con el máximo secreto, aunque la posición de la familia del empresario ha hecho que trascienda a los medios de comunicación.
Las fuentes diplomáticas consultadas creen que los secuestradores pueden ser delincuentes comunes que trabajan para alguna de las guerrillas que operan en Colombia y creen también que los secuestradores se equivocaron de hombre y secuestraron al hermano de Manuel del Dago, de 68 años, dueño de la naviera Agromar y con mayores recursos económicos.
Javier del Dago es diabético y su delicado estado de salud ha hecho redoblar los esfuerzos en pro de la liberación.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
C