MÉDICOS SIN FRONTERAS

LAS SECUESTRADAS PASARON LA NOCHE SIN SUFRIR ACTOS VIOLENCIA, SEGÚN MSF

MADRID
SERVIMEDIA

Las cooperantes de Médicos sin Fronteras (MSF) secuestradas en Somalia, la médico española Mercedes García, y la enfermera argentina Pilar Bauza, han pasado la noche del miércoles al jueves sin problemas y sin sufrir actos violencia.

Fuentes de MSF dijeron a Servimedia que García y Bauza siguen retenidas en un edificio a cinco kilómetros de Bosasso, que está rodeado por más de un centenar de policías somalíes.

Las mismas fuentes señalaron que la situación "está estancada, pero lo positivo es que a lo largo de la pasada madrugada no ha pasado nada malo para las secuestradas, ni ha habido problema de violencia".

Por otra parte, MSF destaca que ha enviado a Somalia a un equipo de expertos sobre la situación en este país, que está compuesto por el responsable de la unidad de emergencia, que es médico, por el propio coordinador general de Somalia, y por un experto que ya ha trabajado en ese país africano.

La ONG no descarta abandonar Somalia si no cuenta con las garantías suficientes de seguridad para desarrollar su acción humanitaria de llevar atención médica a la población.

Finalmente, las mismas fuentes se congratularon de que el embajador de España en Kenia, Nicolás Martín, se esté desplazando a Somalia para seguir "in situ" las negociaciones para liberar a las dos secuestradas.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2007
F