LOS SECTORES DE CARNE DE POLLO Y HUEVOS PODRÁN BENEFICIARSE DE AYUDAS EUROPEAS AUNQUE NO HAYA CASOS EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sectores de carne de pollo y huevos de aves de corral podrán beneficiarse de ayudas europeas por la crisis de la gripe aviar, aunque no haya casos en España, gracias a un acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.
La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, manifestó que la actual crisis de mercado está basada en una pérdida de confianza de los consumidores, aunque en muchos de los Estados miembros no se hayan registrado casos de la epizootía.
La Comisión se ha comprometido, a través de una declaración, a tomar en consideración caso por caso las medidas nacionales que hayan sido puestas en marcha con anterioridad a la entrada en vigor de la modificación del Reglamento.
Cada Estado miembro deberá presentar la lista de medidas adoptadas y las que prevé adoptar para su estudio y aprobación por la Comisión Europea, a través del Comité de Gestión de carne de aves y huevos, que serán estudiadas, del mismo modo, caso por caso.
La Comisión, a través de este procedimiento de aprobación de las medidas nacionales, cuidará especialmente que no se produzcan distorsiones en el mercado comunitario de este sector.
Con esta modificación del Reglamento se establece un sistema permanente que puede ser utilizado por el sector avícola europeo y los Estados en situaciones futuras similares a la registrada durante los últimos meses.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
N