EL SECTOR VITIVINÍCOLA CREE QUE HAY QUE EXCLUIR AL VINO DE LA FUTURA LEY DE PREVENCIÓN DEL ALCOHOLISMO EN MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El conjunto del sector vitivinícola, representado por las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA, la Confederación de Cooperativas Agrarias (CCAE) y las organizaciones del sector industrial (Avimes y FEV), valoran de manera muy negativa el borrador de la Ley de Medidas Sanitarias para la Protección de la Salud y la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores.
Para el sector del vino, éste debe tener un tratamiento diferenciado del de otras bebidas alcohólicas, ya que, además, dicho anteproyecto entra en clara contradicción con la vigente Ley de la Viña y del Vino, que lo define como "alimento natural".
El sector resalta que no se pueden obviar los aspectos beneficiosos que un consumo inteligente y sensato del vino tiene sobre la salud de las personas tal y como ha quedado demostrado en numerosos estudios científicos y médicos.
Por ello, las mencionadas organizaciones han enviado una carta tanto a la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, como a la titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, donde expresan la enorme preocupación del sector y solicitan con carácter urgente una reunión.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2006
A