EL SECTOR TURISTICO VIVIRA EN 1997 UN NUEVO AÑO RECORD DE VISITANTES E INGRESOS

MADRID
SERVIMEDIA

El sector turístico volverá a vivir ese ejercicio un año record en visitantes e ingresos, según manifestó hoy a Servimedia el director general de Turespaña, Carlos Horno.

Horno señaló que el dato de ocupación hotelera del mes pasado mes de julio, que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), se situó en 73,9 por cien, sólo viene a poner de confirmar las expectativas de la Administración española.

Turespaña prevé que 1997 acabará con un crecimiento de entre el 2 y el 3 por ciento en el contingente de turistas extranjeras que vsitarán España, con lo que se situarán en torno a 43 millones, a pesar del mal tiempo registrado el mes de julio.

Horno destacó que, aunque el turismo español sigue siendo básicamente de sol y playa, se está ampliando la afluencia de visitantes fuera de la temporada alta, con turistas que vienen por razones de negocio o por curiosidad cultural.

Según Horno, el mercado natural de España sigue siendo Europa (sobre todo el mercado británico, el francés y el alemán), pero cada vez es mayor la afluenca de otras zonas, como los Estados Unidos.

El director de Turespaña explicó que alrededor del 60 por ciento de los turistas repiten visita a España, lo que da idea del alto grado de satisfacción que muestran en relación a su estancia en nuestro país.

No obstante, reconoció que, a juzgar por las encuestas que realizan sobre este particular, está surgiendo una preocupación creciente entre los turistas por la preservación del medio ambiente y la reducción del nivel de ruidos. Añadió que en este terrno se han realizado inversiones que contribuirán a mantener la fidelidad de los turistas a sus destinos en España.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1997
M