EL SECTOR TURISTICO ONUBENSE TEME PERDIDAS ECONOMICAS POR EL MAL TIEMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes del sector turístico de la provincia onubense ha mostrado su malestar y preocupación por los daños económicos que pueda provocar a los establecimientos hosteleos el empeoramiento experimentado por el tiempo desde el pasado miércoles.
Según los propietarios de diversos establecimientos turísticos, las bajas temperaturas, las nubes y la práctica desparición del sol durante los últimos días han originado que un importante número de visitantes haya decidido abandonar esta provincia y que los que tenían previsto acudir, finalmente hayan desechado esa idea.
De acuerdo con esas mismas fuentes del sector, algunas playas presentan un aspecto "prácticamente desirto" en los últimos días, debido a las inclemencias meteorológicas, ilógicas en estas fechas de agosto.
También se lamentaron de que de seguir esta situación, la presente temporada estival se vaya a saldar para muchos empresarios de la hostelería con un volumen de pérdidas económicas mayor que el que en un principio temieron.
Aún así, los empresarios hosteleros han iniciado una evaluación de las posibles pérdidas en espera de que, de nuevo, suban las temperaturas y las playas onubenses recuperen u habitual aspecto por estas fechas.
Una de las playas más conocidas del litoral onubense es Matalascañas, en Almonte, donde hasta hace una semana la ocupación hotelera era del cien por cien y aunque ha descendido considerablemente el turismo extranjero, el nacional ha aumentado.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1993
S