EL SECTOR TURISTICO BALEAR INGRESARA 680.000 MILLONES ESTE AÑO, UN 6% MAS QUE AL AÑO PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector trístico balear ingresará un total 680.000 millones de pesetas este año, lo que representa un aumento del 6 por ciento respecto a la facturación registrada en 1995, según indicó hoy a Servimedia el consejero de Turismo del Gobierno Balear, José María González Ortea.
González Ortea señaló que el número de turistas que visitaron el archipiélago este año aumentó un 3 por ciento, superando los 8,5 millones de personas. Se ha experimentado una subida constante del turismo alemán y nacional, en detrimento de mercado británico, que disminuye cerca de un 5 por ciento.
Las previsiones auguran un incremento de ingresos y turistas el año que viene. El consejero matizó que "estamos rozando el límite de crecimiento con este tipo de distribución, así que hay que buscar nuevas fórmulas". Además anunció una tendencia progresiva hacia la desestacionalización, "de tal forma que ganemos más turistas la temporada de invierno".
El gasto medio de los turistas que pasan sus vacaciones en Baleares se sitúa en 10.126 esetas diarias, un 3,9 por ciento más que la media registrada el año pasado. Por nacionalidades, los turistas que más gastan son los franceses, seguidos de los alemanes y los británicos. La estancia media sobrepasa los 12 días, ligeramente inferior a la registrada durante 1995.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1996
C