EL SECTOR DE TECNOLOGÍA SANITARIA FACTURÓ 6.000 MILLONES DE EUROS EN 2008, UN 8% MÁS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector de tecnología sanitaria, que agrupa a más de 1.700 empresas, cerró el pasado ejercicio con una facturación cercana a los 6.000 millones de euros, un 8% más que el año anterior, según se recoge en la Memoria Anual 2008 de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).
El presupuesto de los servicios de Salud de las 17 comunidades autónomas, cifrado en más de 56.000 millones de euros en 2008, experimentó un incremento cercano al 7 por ciento respecto al ejercicio anterior, y las partidas presupuestarias referidas a tecnología sanitaria se mantienen de media en el 8 por ciento del total, en torno a los 1.520 millones de euros.
Cataluña, con 420 millones de euros de inversión en tecnología sanitaria, es la comunidad que más destina a este capítulo, seguida de la Comunidad de Madrid, que destinó 195,9 millones de euros en tecnología sanitaria.
Según Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, "el sector de tecnología sanitaria, que presentaba crecimientos positivos en los últimos años, ha sido también objeto de la turbulencia económica registrada en el último semestre del año, cuyos efectos se reflejarán con mayor claridad al cierre del ejercicio de 2009".
A pesar de toda la coyuntura económica de signo negativo, Alfonsel destacó que "la continua actividad internacional y el desarrollo de proyectos de I+D+i son los dos grandes puntos fuertes de un sector en el que desarrollan su actividad más de 30.000 profesionales".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
A