EL SECTOR DEL RENTING CRECIO UN 39% ALCANZANDO LOS 1.132 MILLONES DE EUROS EN 2001

MADRID
SERVIMEDIA

El sector del "renting" aumentó un 38,% en el 2001 alcanzando los 1.132 millones de euros, según un Análisis Sectorial y Estratégico dado a conocer hoy por la consultora DBK, a través de un comunicado.

Según este informe, la actividad de "rent-a-car" (alquileres de coches) efectuó una ralentización generalizada de los desplazamientos turísticos, tanto por motivo de ocio como de negocio, debido a la desaceleración económica mundial.

Por el contrario, el volumen de negocio generado por estas compañías creció un 8,2% en 2001, hasta siturse en 920 millones de euros. Del mismo modo, la flota de vehículos en "rent-a-car" se cifró en 177.000 unidades y creció un 7,3% más que en el año anterior.

El "renting" obtuvo una rápida penetración en lo que se refiere a la gestión de grandes flotas, mientras que en el ámbito de pymes, profesionales y particulares existe un amplio margen de crecimiento.

Según este informe, los turistas extranjeros son los que más demandan estos servicios, representan el 40% del volumen total de negocio, el 25%pertenece a los turistas nacionales y el 35% al sector de empresas y profesionales.

En 2001 desarrollaban la actividad de "rent-a-car" en España alrededor de 1.500 empresas, las cuales generaban un volumen de empleo aproximado de 15.000 trabajadores, contando con unas 5.000 oficinas comerciales. La incapacidad para sobrevivir en un entorno de intensa competencia y aumento de costes motivó el abandono de la actividad por parte de un buen número de empresas.

El segmento de "renting" está compuesto or unas 50 compañías, las cuales generan un volumen de empleo próximo a los 1.600 trabajadores. Ambas magnitudes han evolucionado al alza en los últimos años.

Asimismo, durante los últimos años se han producido operaciones de compra de empresas a escala internacional que han afectado a las filiales de "renting" en España, así como a la aparición de nuevos entrantes.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2002
T