EL SECTOR DE LAS RENOVABLES VE UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO EN EEUU CON LA PRESIDENCIA DE OBAMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), considera que la llegada de Barack Obama al Gobierno de Estados Unidos supone una "oportunidad de negocio" para las empresas españolas del sector.
Según apuntó en una nota el presidente de APPA, José María González Vélez, "Obama ha defendido durante toda su campaña electoral a las energías renovables como una fuente de ingresos, un medio para asegurar el suministro energético en Norteamérica y un importante sector para la creación de empleo".
A su juicio, "es significativo que, también durante el discurso de toma de posesión, se haya referido a las energías limpias al indicar que utilizará el sol, los vientos y la tierra para alimentar nuestros coches y hacer funcionar nuestras fábricas".
"Indudablemente, Obama va a impulsar de manera definitiva el sector de las renovables en Estados Unidos, un país que, por tercer año consecutivo, en 2008 ha sido el mayor instalador de energía eólica a nivel mundial. Nos enorgullece decir que gran parte de este logro se está llevando a cabo mediante proyectos de empresas españolas", añadió.
Asimismo, González Vélez consideró que "no es casual que Obama pusiera a España como ejemplo de inversión en energías renovables en su discurso de Bedford Heights. Nuestro país se pone como modelo a nivel mundial por nuestro desarrollo del sector de las energías renovables y debemos aprovechar la oportunidad que nos brinda Estados Unidos, el primer mercado mundial de energía renovable, donde las empresas españolas del sector son muy valoradas".
Finalmente, el presidente de APPA apuntó que "nuestro Gobierno no debe desaprovechar esta oportunidad y arriesgarse a perder una posición de liderazgo duramente ganada. Las energías renovables constituyen una de nuestras mejores opciones para combatir la crisis a la que nos estamos enfrentando", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2009
J