EL SECTOR DE LAS RENOVABLES PIDE EL MANTENIMIENTO DE LAS PRIMAS PARA 2003

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Productores de Energías Renovable (APPA) ha pedido en el seno del Consejo Consultivo de Electricidad, de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), que para 2003 se mantengan las actuales primas a las energías eólica y minihidráulica en el proyecto de real decreto de Tarifas, ante la posibilidad de que estas ayudas sean recortadas.

El Ejecutivo plantea, en el proyecto de real decreto de tarifas de dicho sector, rebajar un 8% las primas por kilowatio hora que perciben los productos de energía eólica, así como una disminución del 2% en l caso de la minihidráulica. Se mantendrán en sus niveles actuales las ayudas a la fotovoltaica y subirán 0,6 céntimos por kilowatio hora los incentivos a la biomasa.

APPA agradece al Ministerio de Economía la subida de ayudas prevista en biomasa, pero la considera insuficiente, del mismo modo que la subvención a la energía solar termoeléctrica o de alta temperatura.

La patronal de las renovables destacó la falta de previsibilidad a medio plazo del marco regulatorio español, lo que origina que "bncos y entidades financieras extranjeras no hayan querido intervenir en España financiando nuestros proyectos de renovables".

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2002
A