EL SECTOR PUBLICITARIO RECHAZA UNA REDUCCION DE LOS ANUNCIOS EN LA CADENA PUBLICA
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El sector de la publicidad expresó hoy su más firme rechazo a una reducción de ésta en Radiotelevisión Española, tal y como apunta el informe del "comité de sabios", que propugna una disminución del tiempo dedicado a los anuncios en la cadena pública de los 12 minutos por hora actuales a 9 minutos.
El director de la Asociación de Agencias de Medios (AAM), Luis Antonio Petit, dijo a Servimedia que reducir la publicidad en RTVE no es la decisión más adecuada mientras no existan otras alternativas televisivas en el mercado y volvió a poner de relieve el exceso de demanda y la saturación existentes en el sector.
De la misma opinión es la Asociación Española de Anunciantes (AEA). Fuentes de esta organización recalcaron a Servimedia la necesidad de que haya nuevos canales para resolver la saturación publicitaria existente y puntualizaron la inoportunidad de reducir los anuncios en la cadena pública.
Finalmente, Miguel Angel Bañuelos, presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), declaró a Servimedia que reducir el tiempo de anuncios en RTVE supone agravar el problema de saturación publicitaria y, previsiblemente, encarecerá los costes de insertar "spots" en las restantes cadenas de televisión.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2005
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