EL SECTOR PROGRESISTA DEL CGPJ RETIRA SU PROPUESTA DE DESTITUCIÓN DE ENRIQUE LÓPEZ COMO PORTAVOZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vocales del sector progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidieron retirar hoy la propuesta de destitución de Enrique López como portavoz de este organismo, después de escuchar las explicaciones ofrecidas por este último sobre sus declaraciones acerca de la necesidad de instaurar la cadena perpetua para los delitos sexuales.
Los vocales progresistas pidieron la destitución de Lópezdebido a unas declaraciones a los medios de comunicación en las que abogó por abrir un debate sobre la conveniencia de instaurar la cadena perpetua para determinados autores de delitos sexuales.
Estos miembros del CGPJ consideraban que López no debió realizar estas declaraciones como portavoz del Consejo, ya que este órgano no había adoptado, ni siquiera estudiado, ninguna iniciativa en este sentido.
Pero en el Pleno celebrado hoy por el CGPJ, López ofreció unas explicaciones que convencieron a los vocales que pedían su destitución, por lo que decidieron retirar su solicitud.
López indicó ayer que la opinión expresada sobre la necesidad de un debate que plantee la instauración de penas a perpetuidad para determinados delitos graves, como es el caso de los de índole sexual, fue "absolutamente personal".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2008
M