EL SECTOR PORCINO IBERCO ANDALUZ PUEDE PERDER 10.000 MILLONES EN LA PROXIMA TEMPORADA POR FALTA DE MATADEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector porcino ibérico de Andalucía puede perder unos 10.000 millones de pesetas, debido a que, tras la declaración de Salamanca como zona libre de peste porcina africana, no podrá llevarse a esta provincia los animales que no se puedan sacrificar en Andalucía por falta de mataderos.
Según denunció la Confederación de Cooperativas Agrarias (CCAE), los mataderos andaluces no tienn capacidad para sacrificar a los 400.000 cerdos criados en las provincias de Sevilla, Huelva y Córdoba, de forma que hasta ahora cada año más de 200.000 eran enviados a Salamanca.
Como todavía no se ha levantado la declaración de Andalucía como zona libre de peste porcina, y en cambio sí se le ha concedido a Salamanca, no podrán transportarse cerdos ibéricos de un punto a otro, produciendo unas pérdidas para ganaderos y cooperativas superiores a los 10.000 millones de pesetas.
La CCAE ha propueso a la Dirección General de Sanidad Animal una reunión urgente, donde le propondrá que sólo se prohíba la circulación de animales a los que se encuentre en una zona determinada alrededor de un foco de peste porcina, y no a toda la extensión de las provincias productoras.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1994
L