EL SECTOR DEL POLLO SE UNE PARA FOMENTAR LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los principales responsables del sector de producción de pollo de España firmaron hoyun acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con el que se comprometen a modernizar el sector y garantizar a los consumidores la calidad de los productos que comercializan.

El acuerdo fue firmado hoy en Madrid por el subsecretario de Agricultura, Manuel Lamela, el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Fernando Moraleda, el presidente de la patronal de productores avícolas Propollo, Federico Félix, y representantes de la Plataforma Avícola Estaal (PAE). Con este acuerdo, los granjeros se integran en la Interprofesional del pollo, que incluye así a todo el sector.

Los firmantes destacaron que el acuerdo es "equilibrado" para todas la partes, ya que pone fin a 30 años de diferencias en el sector y garantiza la seguridad alimentaria para los consumidores.

Lamela destacó que no se trata de un acuerdo meramente económico, sino de "un compromiso por garantizar la seguridad del consumidor". Además, apuntó que evitará "movimientos especulativo" en los precios y ayudará a mejorar la modernización tecnológica de las explotaciones.

Por su parte, Federico Félix, manifestó que el acuerdo ha hecho posible crear un marco estable de funcionamiento del sector que garantice su dinamismo y competitividad en los mercados españoles y extranjeros y, sobre todo, redunde en beneficio del consumidor.

Finalmente, Moraleda destacó que los granjeros se hayan integrado en la Interprofesional del pollo, lo que ayudará a mejorar las "difíciles" relaciones d los últimos meses.

El sector del pollo da trabajo en España a más de 80.000 familias y factura un total de 250.000 millones al año. Tras superar la crisis de las dioxinas, se ha visto favorecido por el asunto de las "vacas locas", con un incremento del consumo de pollo en los últimos meses de entre un 8% y un 10%.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2001
R