EL SECTOR PESQUERO ESPAÑOL RECIBIRA 40.000 MILLONES DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES DE LA UNION EUROPEA HASTA EL 99
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector pesquero español recibirá hasta el próximo año 1999 alrededor de 250 millones de ecus, unos 40.000 millones de pesetas, de los fondos estructurales de la Unión Europea, según aeguró hoy en Sevilla, el director general de Pesca de la Comisión Europea, el italiano Emilio Mastraccio.
Emilio Mastraccio presentó en la capital andaluza el programa "Pesca. Ayuda Comunitaria" con vistas a conseguir una eficiente conversión de la flota y barcos del sector pesquero buscando al mismo tiempo formas de desarrollo alternativas en las zonas litorales de la UE.
El responsable europeo de Pesca afirmó que "esta iniciativa quiere abordar sobre todo las consecuencias socioeconómicas negatvas que pueden derivarse de la reducción del sector pesquero".
Según Emilio Mastraccio, "está claro que el parámetro del empleo y de la cantidad de flota a reducir va a ser muy importante para decidir la cuantía de los recursos que se va a conceder a cada zona costera dentro del marco de la UE".
En este programa pesquero de la UE se destacan las iniciativas de diversificación dentro del sector con la inclusión del compenente turístico o de servicios, iniciativas a las que pueden optar empresas prvadas o públicas siempre que presenten sus proyectos de forma global.
El director europeo de Pesca, que eludió pronunciarse sobre el la revisión del convenio pesquero entre la UE y Marruecos, señaló que "Andalucía puede conseguir cerca de 4.000 millones de pesetas siempre que presente proyectos acorde con este programa y que sean aprobados en Bruselas".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1994
C