EL SECTOR PESQUERO ESPAÑOL EXIGE EL FIN DE LAS DISCRIMINACIONES A SU FLOTA

-El 1 de enero de 2003 acabó el periodo transitorio del Tratado de Adhesión de España a la CE

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales asociaciones del sector pesquero español exigieron hoy al Gobierno que recurra ante el Trbunal de Justicia de Luxemburgo los reglamentos aprobados por la Comisión el pasado diciembre, para poner fin a las discriminaciones que sufre todavía la flota española, a pesar de que el 1 de enero de 2003 acabó el periodo transitorio del Tratado de Adhesión a la Comunidad Europea (CE).

En un comunicado de prensa, explicaron que con el fin del periodo transitorio tambien termina el régimen provisional de acceso a las aguas y a los recursos, al que está sometido España desde hace 17 años, a pesar de qe ninguno de los reglamentos europeos aprobados en materia de pesca recoge el fin de estas discriminaciones.

Por ello, el sector exigió al Ejecutivo que recurra ante el Tribunal de Luxemburgo la normativa aprobada por la Comisión, para que España se integre plenamente una vez finalizado el periodo transitorio.

Las asociaciones pesqueras pretenden así que se reconozca a la flota española el derecho a un nuevo reparto de las cuotas de pesca, a faenar en el caladero irlandés en igualdad de condicions que el resto de países de la UE y a permitir el acceso al Mar del Norte y al Mar Báltico.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2003
L