EL SECTOR DEL PEPINO ALMERIENSE ANUNCIA MOVILIZACIONES SI LA CE NO SUPRIME LA SOBRETASA ARA ESTE PRODUCTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agricultores del sector del pepino de Almería han denunciado los catastróficos efectos que se derivan de la aplicación de la tasa establecida por la Comunidad Europea para este producto, que dificulta enormemente su exportación al mercado comunitario.
Según los agricultores, la CE ha cerrado prácticamente la frontera al pepino al haber impuesto una sobretasa de unas 80 pesetas por kilo, cantidad que hace encarecer de forma muy importante el product.
La Unión de Agricultores y Ganaderos de Almería (UAGA) ha denunciado la incapacidad de las asociaciones de exportadores para aplicar medidas reguladoras que eviten la caída en picado del sector.
La UAGA, que critica también la inoperancia demostrada por la Administración española en el conflicto del pepino, anunció hoy la convocatoria de paros y otras movilizaciones si la Comisión Europea no suprime esta sobretasa.
Según las estimaciones realizadas por la Asociación de Cosecheros y Exportaores de Productos Hortofrutícolas de Almería (Coexphal), los agricultore almerienses perderán unos 2.000 millones de pesetas si la CE no levanta el "castigo" impuesto a los pepinos, cuya aplicación se prolongará hasta el próximo 11 de noviembre.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1992
L