EL SECTOR OFICIAL DE IU CREE QUE NUEVA IZQUIERDA HA COMETIDO UN "ERROR TACTICO" AL TRANSFORMARSE EN PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de la Presidencia Federal de Izquierda Unida, Mariano Santiso, aseguró hoy que al sector mayoritario de la coalicin le resulta indiferente si la corriente crítica Nueva Izquierda se transforma o no en partido, pero cree que cometen un "error táctico" que dejará "descolocados" a muchos de sus seguidores.
Santiso dijo a Servimedia que los 'renovadores' están perdiendo mucho espacio dentro de Izquierda Unida y continuarán la caída si obligan a muchos de sus potenciales simpatizantes a decantarse por un nuevo partido.
"Que hagan lo que quieran, pero se están situando mal ante su propia gente. Nosotros seguiremosrespetando la pluralidad desde la mayoría, y ahí están gestos como el de la nueva dirección del grupo parlamentario del Congreso, donde les podíamos haber laminado y no lo hemos hecho", añadió el dirigente de IU.
Aseguró que al sector oficial le preocupa tan poco si Nueva Izquierda se constituye en partido que no ha estudiado siquiera en detalle si, estatutariamente, deberían abandonar la coalición y solicitar el ingreso como un nuevo socio.
Santiso restó importancia a esta decisión de Nueva Izquerda y destacó que aunque ambas sensibilidades de IU puedan discrepar en bastantes cosas, lo importante es que los renovadores "han tenido una actitud clara de quedarse dentro del proyecto de IU".
A su modo de ver, las relaciones incluso mejorarán en la nueva legislatura, toda vez que habrá mayores consensos a la hora de enfrentarse a las políticas que impongan Partido Popular y CiU.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1996
JRN