EL SECTOR NAVAL PIDE A LA UE QUE MANTENGA LAS AYUDAS

- Tambiénreclama que actúe contra países que "rompen" el mercado, como Corea

MADRID
SERVIMEDIA

Una representación de los sindicatos europeos de la construcción naval, entre los que estarán los sindicatos españoles, se reunirá mañana con el Consejo Europeo de Ministros de Industria, al que pedirán que la UE mantenga las ayudas para el sector hasta que se establezcan en todo el mundo unas condiciones de competencia global legal.

La Federación Europea de Metalúrgicos (FEM) solicitará a los mnistros de Industria de los Quince que impulsen una política europea independiente en materia naval y, para ello, que se cree la Agencia Marítima de la UE.

Los sindicatos pedirán también que no se mantengan posturas "ambiguas" con países que, como Corea, aprovechan los fondos al desarrollo que reciben del Fondo Monetario Internacional para subvencionar a sus navieras y éstas "rompan" el mercado con precios por debajo de los costes de producción.

En este mismo sentido, solicitarán a la UE que impuse un convenio de medidas conjuntas con Japón, para establecer las condiciones de competencia leal en este sector.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2000
C