EL SECTOR DEL METAL VE INCERTIDUMBRES SOBRE SU FUTURO A CAUSA DE LA CAIDA EN LA DEMANDA INTERNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal española de empresas del sector del metal, Confemetal, aseguró hoy que la actual situación de la economía en nuestro país, con "síntomas de debilidad de la demanda interna" provoca "incertidumbres" y "sombras" sobre el futuro del sector del metal.
Así consta en el último informe de Confemetal, que pone d manifiesto la desaceleración de la demanda interna en los últimos meses de 2000 y aún más intensa en el primer trimestre de 2001, lo que, de confirmarse, podrían afectar "significativamente" a la actividad productiva del metal.
Por contra, Confemetal destacó el buen comportamiento de la demanda exterior, con un crecimiento del 18,6% en las exportaciones en 2000, frente al aumento del 5,1% en 1999.
En cuanto al empleo, la buena marcha de la actividad en el sector supuso un alza del 3,8% en el númro de puestos de trabajo durante 2000, lo que supone un descenso del 8,3% en las cifras de paro registrado en el sector, que ya ocupa a 1.033.500 españoles.
Finalmente, el sector del metal advierte de que será necesario mantener la racionalización del gasto en las cuentas públicas y alerta de que los ingresos del Estado pueden dejar de ser "tan boyantes" como hasta ahora, lo que podría poner en riesgo la marcha general de la economía.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2001
C