EL SECTOR DEL METAL DESTRUYE EMPLEO POR TERCER TRIMESTRE CONSECUTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

El sector del metal ha vuelto a destruir empleo por tercer trimestre consecutivo, según los datos del Informe de Coyuntura Económica y Laboral que elabora la patronal del sector, Confemetal.

En el priodo enero-septiembre de este año, el número de ocupados se situó en 1.121.000, lo que supone 16.167 ocupados menos que hace un año, un 1,4% menos.

Según las distintas ramas del sector, se puede destacar el tono positivo de la metalurgia en el tercer trimestre, con un alza del 2,7%, que rompe la senda negativa de los dos primeros trimestres del año.

También registraron tasas positivas la construcción de maquinaria y equipo mecánico, con un avance del 2,8%; la fabricación de automóviles y remolqus, con una mejora del 1,7%, y la fabricación de otro material de transporte, que avanza un 0,9%.

En el resto de segmentos industriales se registraron tasas negativas, siendo la más elevada la de fabricación de maquinaria de oficina y equipos informáticos, con una reducción de empleo del 17,4%; seguida de la fabricación de material electrónico, con una caída del 14,6%; y de la fabricación de maquinaria y material eléctrica, que retrocede un 10,2%.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2002
J