EL SECTOR DEL METAL SE ADHIERE AL ACUERDO DE SOLUCION EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confedración Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) y las federaciones Minerometalúrgica de Comisiones Obreras y Siderometalúrgica de UGT se han incorporado al Acuerdo de Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ASEC) firmado en enero por CEOE-CEPYME, CCOO y UGT.
Con esta firma, se incorporan al acuerdo de solución extrajudicial de conflictos el millón de trabajadores que, aproximadamente, emplea el sector del Metal. Queda pendiente de cerrar la incorporación al acuerdo de otas organizaciones que representan a unos dos millones y medio de trabajadores más.
Tras la adhesión de la patronal y las centrales se ha constituido una comisión paritaria para el sector que tratará sobre los problemas surgidos en los acuerdos nacionales y en los conflictos sectoriales que pudieran surgir.
Por otra parte, según informaron fuentes de Confemetal, en breve está prevista la puesta en marcha de un órgano de mediación que tendrá las características jurídico-formales de una fundación tuelada por el Ministerio de Trabajo.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1996
M