EL SECTOR DE INSTRUMENTOS MUSICALES FACTURO CASI 19.000 MILLONES EN 1997

MADRID
SERVIMEDIA

El sector de instrumentos musicales facturó durante 1997 casi 19.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 0,6 por ciento respecto a 1996.

Así consta en el "Estudio de Mercado del Sector Musical en 1997" presentado por la Asociación Empresarial de Instrumento Musicales (Comusica), en la Feria Internacional de la Música.

La venta de pianos, que es la de mayor peso en el mercado musical, permaneció estacionaria. Hubo un ligero crecimiento en la venta de pianos digitales, un descenso de los verticales y la estabilización de los de cola. En conjunto, se facturaron 5.004 millones de pesetas, con casi 12.000 unidades vendidas.

Las guitarras experimentaron una tendencia a la baja en el volumen de venta, con la única excepción de las acústicas, que incrementaron las unidades vendidas. Las empresas españolas dedicadas a este segmento facturaron un total de 3.443 millones de pesetas durante el pasado año.

En el sector de los instrumentos de viento se ha producido un crecimiento del 13,2 por ciento, con lo que la facturación total ascendió a 3.333 millones de pesetas, mientras que la cifra de negocio de la percusión descendió un 2,6 por ciento.

Según Comusica, uno de los factores que más está perjdicando al sector es el intrusismo de los profesores de conservatorios y escuelas de música que venden instrumentos a los alumnos, el contrabando de instrumentos de viento y la poca promoción que las administraciones dan a la educación musical.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1998
G