EL SECTOR GUERRISTA DEL PSOE ANDALUZ CRITICA EL DOCUMENTO DE LOS RENOVADORES QUE COLOCA A CHAVES COMO REFERENTE POLITICO.

SEVILLA
SERVIMEDIA

El sector guerrista del PSOE en Andalucía criticó hoy el documento suscrito por los renovadores, en el que se coloca a Manuel Chaves como referente político del socialismo andaluz.

El secretario provincial del PSOE en Huelva, Carlos Navarrete, manifestó que "en este documento existe una segunda intnción de menosprecio a los órganos del partido elegidos democráticamente".

Carlos Navarrete, representante del sector guerrista, afirmó en clara alusión a los firmantes de este documento que "quienes actúan de esa manera no merecen el nombre de renovadores conforme a nuestro progama político".

Carlos Navarrete precisó también que "este escrito no es una agresión directa contra los cargos democráticamente elegidos en el partido, pero dejo a la interpretación de todos la segunda intención que hay e ese documento".

El secretario general de los socialistas andaluces, Carlos Sanjuán, reclamó hoy el liderazgo en la ejecutiva regional del PSOE que él actualmente dirige.

Carlos Sanjuán asegura que el concepto de renovación es patrimonio de todos y no sólo de una parte de los componentes del partido.

Según el sector guerrista, el liderazgo de Manuel Chaves en el socialismo andaluz para por su puesto como presidente en la Junta de Andalucía.

El documento suscrito por renovadores de las 8provincias andaluzas lleva como lema "Manifiesto para la renovación y unidad del PSOE". En él se resalta que hay que mantener el cambio sobre el cambio, bajo el liderazgo de Felipe González y de Manuel Chaves, en Andalucía.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1993
C