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EL SECTOR DEL GRAN CONSUMO PERDIÓ 1.200 MILLONES DE EUROS EN 2007, COMO CONSECUENCIA DE HURTOS EN SUS TIENDAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Fabricantes y Consumidores del sector de gran consumo (Aecoc) perdió el año pasado, como consecuencia de hurtos en sus establecimientos, 1.200 millones de euros, lo que supone cerca de un 1% de su facturación.

Según un estudio realizado por Aecoc, el 93% de las empresas del sector de la distribución de productos del gran consumo considera que el Código Penal es demasiado indulgente frente a los robos, por lo que se consideran "desprotegidas" a efectos legales.

El 54% de los empresarios del sector considera que la mayoría de hurtos corren a cargo de bandas organizadas y el 47% de ellos se muestra, además, convencido de que el objetivo fundamental de este tipo de prácticas es la venta en mercados paralelos.

Por ello, cerca del 38% de los comerciantes considera que los principales responsables a la hora de atajar este importante problema social son las administraciones públicas.

Cuestionados sobre la época del año en la que los puntos de venta sufren más este tipo de prácticas, el 72% de los profesionales del sector coincide en que la Navidad es unperíodo de alto riesgo para las empresas.

El peligro aumenta, además, al mediodía, la franja horaria más proclive a este tipo de prácticas.

Por tipos de producto, los artículos de cosmética y maquillaje, las cuchillas de afeitar, perfumes, bebidas alcohólicas y charcutería selecta encabezan el ranking de productos más sustraídos de los puntos de venta españoles. No en vano, se trata de productos de coste medio-alto con gran "salida" en los mercados ilícitos.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2008
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