EL SECTOR DE FRUTOS SECOS ESPAÑOL SE MANIFIESTA ANTE EL CONSEJO DE MINISTROS DE AGRICULTURA DE LA UE
- Pedirán en Ebora (Portugal) que se mantengan las ayudas al sector
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultorse y Ganaderos (UPA) ha convocado para mañana en la ciudad portuguesa de Ebora a 5.000 productores españoles de frutos secos para protestar ante el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE por la pretensión comunitaria de retirar las ayudas a este sector.
Los responsables de UPA tienen previsto entrevistarse con el ministro español Miguel Arias Cañete y el presidente del Consejo, el portugués Capoula Santos, para recordarles que está en juego elfuturo de 200.000 familias españolas.
La Comisión Europea ha planteado retirar las ayudas a este sector lo que, según UPA, significaría la pérdida de 9 millones de jornales cada año y más de 16.000 millones de pesetas invertidos por los productores de frutos secos en los últimos años para modernizar sus explotaciones y salvaguardar las más de 640.000 hectáreas de arboles frutales.
Los agricultores tienen previsto donar 1.000 almendros al ayuntamiento de la ciudad de Evora por las molestias que pudan causar con su protesta. Además, entre los manifestantes viajan varias bandas de música para convertir la jornada de protesta en un día lo más festivo posible.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2000
C