EL SECTOR FRESERO DE HUELVA PIDE LA REGULARIZACION URGENTE DE LOS INMIGRANTES DE TEMPORADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector fresero onubense reiteró hoy la necesidad de regularizar a los inmigrantes para que puedan ser contratados legalmente de cara a la campaña de recogida de la fresa en la comarca, según explicaron hoy a Servimedia fuentes empresariales.
El presidente de Freshuelva-Fepex, Manuel Verdier, denunció a esta agencia la falta de regularizació de la situación de los inmigrantes que llegan a España para la recogida de la fresa, con el fin de puedan ser contratados "debidamente", dijo.
Por otro lado, Verdier reclamó la "habilitación", en el marco de la Ley de Extranjería, de un contingente de trabajadores de temporada "que sean contratados en origen" y cuyo regreso a su país esté asegurado a la finalización del trabajo.
Con respecto al anuncio del Gobierno de endurecer las relaciones comerciales con Marruecos, Verdier apuntó que, de serasí, "se eliminaría una competencia desleal que beneficiaría al sector", afirmó.
Finalmente, instó al Ejecutivo a tomar medidas con el fin de que la próxima temporada esté resuelto el problema de la regularización de los inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2001
G