EL SECTOR FRESER EXIGE QUE LE DEJEN CONTRATAR INMIGRANTES DURANTE LA SEMANA CLAVE DE LA RECOGIDA

MADRID
SERVIMEDIA

Los empresarios del sector fresero onubense, agrupados en Freshuelva-Fepex, exigieron hoy al Gobierno que, urgentemente, apruebe medidas que les permitan contratar inmigrantes para superar la punta de producción fresera que se registrará la próxima semana. De lo contrario, se podría perder gran parte de la producción.

En declaraciones a Servimedia el presidente de Freshuelva-Fepex, Manue Verdier, denunció la "imposibilidad" de contratar temporalmente a inmigrantes a pesar de que muchos de ellos "ya se encuentran dentro del tejido social productivo de Huelva".

Recordó que la nueva normativa sobre inmigración impide su contratación y, además, se refirió al "endurecimiento" de las inspecciones que, a su juicio, van a provocar un colapso en la recogida de la fresa que, la próxima semana, tiene su máximo periodo productivo.

Finalmente, Verdier denunció la irrupción de fresa de origenmarroquí en los mercados europeos donde, tradicionalmente, se vendía la fresa de Huelva. Según sus datos, Marruecos exporta ya un 25% más de fresa a la UE que España, lo que provoca una caída de los precios.

Por otra parte, el sector fresero anunció hoy que dejará de comercializar en los próximos quince días entre 6 y 10 millones de kilos de fresas para mantener su precio en los mercados.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2001
G