EL SECTOR FITOSANITARIO AUMENTO SUS VENTAS UN 4% EN 1995

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas nacionales de productos fitosanitarios alcanzaron en 1995 los 72.117 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 4 por ciento con respecto al año anterior, según los datos de la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA).

Este aumento es muy inferior al registrado en 1994, cuando la venta de esto productos creció un 16,7 por ciento, tras dos años consecutivos de caída.

Entre los factores que pudieron impedir en 1995 un crecimiento mayor, AEPLA destaca la sequía, que ocasionó un significativo deterioro en la producción agraria. Las malas condiciones climatológicas provocaron importantes descensos en los cultivos nacionales, por ejemplo en la producción de cereales de otoño-invierno, que cayó un 43,5 por ciento respecto al año anterior.

El producto que registró en 1995 el mayor porcentaje e subida en ventas fue el de los insecticidas, con unos ingresos de 20.665 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 13 por ciento respecto a 1994. Tras los pesticidas en volumen de ventas se situaron los herbicidas y los fungicidas.

Por autonomías, la andaluza sigue siendo el primer consumidor del mercado nacional, con un total de ventas de 18.567 millones de pesetas; seguida de Valencia, Cataluña y Castilla y León.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1996
GJA