EL SECTOR FERROVIARIO DE CCOO SENIEGA A DISOLVER SUS ORGANOS DE DIRECCION, COMO PIDE LA FEDERACION DE SU SINDICATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asamblea estatal del Sector Ferroviario de Comisiones Obreras (CCOO) decidió hoy desobecer la orden de la Federación de Comunicación y Transporte de este mismo sindicato, de disolver sus órganos de dirección y de sustituirlos por una comisión gestora, según informaron fuentes del sector crítico de la central, dominante en el Sector Ferroviario.
En la asamblea se criticó duramente laactitud de la Federación de Comunicación de CCOO en la negociación del XII convenio colectivo de Renfe, así como"su inhibición ante la continua vulneración del derecho a la huelga por parte de la Dirección de Renfe y del Ministerio de Fomento", según estas fuentes.
Los trabajadores ferroviarios de CCOO decidieron, "por mayoría abrumadora", no aceptar la orden de Comunicación y Transporte. Los críticos advirtieron también sobre la reunión que el Consejo de esta Federación mantendrá el próximo lunes, ía 28, en la que probablemente se aprobará la disolución de la dirección del Sector Ferroviario y su sustitución por una gestora.
En opinión de los críticos, puede producirse "un nuevo atentado a la democracia interna en CCOO, que forma parte de las actuaciones y actitudes del modelo sindical de Antonio Gutiérrez y la actual mayoría confederal".
Para ellos, la única justificación posible se debe situar en el proceso precongresual que vive CCOO, puesto que "el aumento de representatividad del sectr crítico ha puesto nerviosa a la actual dirección del sindicato". De esta forma, según estas fuentes, los oficialistas tratan de imponer mediante "la represión y el autoritarismo" lo que no pueden conseguir democráticamente.
Por su parte, la dirección del Sector Ferroviario de CCOO hizo pública otra nota en la que confirma la posibilidad de que la Federación acuerde su disolución en la reunión del día 28. Ante esta situación, expresa su confianza en el sindicato.
"Las diferencias internas pueden a veces, crear cierta confusión, pero estamos convencidos de que (...) nuestro compromiso en la defensa de los ferroviarios y ferroviarias hará que rápidamente se despejen las dudas. Por encima de cualquier crisis interna, CCOO siempre estará en la lucha, concluye la nota del Sector Ferroviario.
El conflicto surgió cuando el Sector Ferroviario se negó a obedecer la resolución de la Federación de Comunicación, en la que se le pedía que aceptase el pacto alcanzado por UGT y Renfe sobre el convenio coletivo y que finalizasen las movilizaciones en la empresa.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2000
A