EL SECTOR FARMACEUTICO PIDE AL MINISTERIO UNA MAYOR RAPIDEZ EN EL REGSTRO DE PRODUCTOS PUBLICITARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Profesionales de farmacia y de la industria piden al Ministerio de Sanidad y Consumo una mayor rapidez en la tramitación del registro de los productos farmacéuticos publicitarios, aquellos que pueden ser vendidos sin receta médica, según las conclusiones aprobadas en los grupos de trabajo reunidos en las jornadas, que sobre estos medicamentos, se están celebrando en Madrid.

Los profesionales del sector consideran que la Administración ebería actualizar los principios activos de estos productos, agrupándolos de acuerdo con la clasificación anatómico-terapéutica.

Otra de las recomendaciones acordadas en los grupos de trabajo es la potenciación del prospecto, como instrumento de ayuda al farmacéutico en su labor de dispensación y ayuda en la automedicación de los ciudadanos.

Esa práctica es, en opinión de los participantes, directamente proporcional a los niveles de investigación y económicos de las sociedades occidentales.

a labor de asesoramiento del farmacéutico es cada día más imporatante, por lo que estos profesionales solicitan mayor información por parte de los laboratorios y de los colegios, especialmente en sectores tan novedosos como el de la alimentación y nutrición.

Ante la gran avalancha de combinados y productos dietéticos que han aparecido en el mercado, el colectivo farmacéutico pretende establecer criterios de utilidad para realizar su labor de orientación al usuario.

Las asociaciones de consumidore que acudieron a estos debates, incidieron en la necesidad de realizar "un control serio" sobre el consumo de los medicamentos y la tendencia a la ingestión patológica de esos productos.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1992
EBJ