Elecciones mayo
El sector crítico de IU no asistirá mañana a la reunión para aprobar el programa electoral por debatirlo en sólo dos horas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La corriente minoritaria de Izquierda Unida, llamada 'La Izquierda necesaria', no acudirá este sábado a la reunión de la Coordinadora Federal que aprobará el programa para las elecciones autonómicas y municipales de mayo, alegando que las horas previstas de duración no dan tiempo para debatirlo.
El líder de esta corriente, José Antonio García Rubio, que compitió contra el líder de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la última asamblea federal y obtuvo el 20% de los votos, envió una carta a la dirección, a la que tuvo acceso Servimedia.
En la misiva se quejó de que "la convocatoria establece un tiempo de menos de dos horas para el debate por la Coordinadora Federal", compuesta por 135 miembros y cuando el programa de las elecciones municipales consta de 57 páginas, el de las autonómicas de más de 83, a los que se añaden 101 enmiendas.
Para García Rubio, "esta propuesta de discusión significa la imposibilidad real de hacer un debate serio de dos documentos políticos fundamentales, su banalización y su reducción a un trámite administrativo", y "produce en la práctica la negación de la función de dirección política de la Coordinadora Federal".
Por ello, este sector rechaza la convocatoria y el orden del día de esta reunión, exige su aplazamiento y, avanzando que no participará en la reunión, declara que no avalará sus resultados. Además, exige que la Secretaría de Organización y Finanzas presente en la próxima reunión de la Coordinadora "un informe que contenga una propuesta metodológica que garantice sus funciones estatutarias de dirección política y fortalezca su papel".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
KRT/clc