EL SECTOR CRÍTICO DE CCOO EXIGE "TRANSPARENCIA" Y "AVANCES" EN LAS NEGOCIACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector crítico de CCOO exigió hoy a las partes implicadas en la negociación para la reforma laboral "transparencia" y "avances que permitan reducir la temporalidad y ampliar los derechos de los trabajadores", según informaron a través de un comunicado.
Dentro de las propuestas para el nuevo curso laboral, critican la postura del Gobierno por presentar fórmulas que "abaratan el despido" y por perseguir la reducción de la temporalidad ni el "encadenamiento de contratos".
Por su parte, este sector reprocha a la patronal que, "pese a decir querer discutir los fraudes en la contratación temporal", sólo proponen fórmulas como el contrato temporal de "larga duración" o dar un mayor papel a las empresas de trabajo temporal.
Y en cuanto a su propio sindicato, el sector crítico plantea a la dirección, que "es imprescindible que desde CCOO se pongan como objetivo conseguir modificaciones importantes que mejoren sustancialmente la situación de los trabajadores tanto en la entrada, como en la permanencia y salida del mercado de trabajo", de forma que aumenten sus derechos, ya que, según dicen, "sufrimos una situación que se ha ido deteriorando aún mas en los últimos meses"
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2005
F