EL SECTOR DE CONSERVAS DE PESCADO CONTINUARA CONCENTRANDO LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA EN LAS GRANDES EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

La tendencia de concentración de la actividad productiva regisrada en el sector de consevas de pescado durante 1994, continuará a corto y medio plazo, según se refleja en último estudio sobre sectores realizado por la asesoría DBK.

Esta concentración será consecuencia de la desaparición de aquellas pequeñas empresas incapaces de hacer frente a las inversiones necesarias para adaptar las instalaciones productivas a los requisitos técnicos sanitarios que entrarán en vigor en 1996 en el ámbito de la Unión Europea.

El estudio destaca el buen comportamiento de ete sector y el crecimiento de las exportaciones experimentado gracias a las sucesivas devaluaciones de las peseta y la reducción arancelaria sobre conservas de pescado españolas en los países comunitarios.

Estos factores, señala DBK, conllevó a que en el último ejercicio se contabilizara por primera vez en los últimos ocho años un superávit en la balanza comercial.

En este contexto, la actividad productiva registró un moderado crecimiento en el periodo 1992-94, en contraste con la negativa evolucón del mercado, el cual experimentó en el mismo, un descenso medio anual del 3,1% en valor.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1995
J