EL SECTOR DE LA COGENERACIÓN PIDE QUE EL PLAN RENOVE ESTÉ LISTO ANTES DE FIN DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector de la cogeneración de energía, agrupado en la organización Acogen, pidió hoy que el Plan Renove para modernización de sus instalaciones esté listo antes de que acabe 2008.
Según informó hoy Acogen, que hoy celebró su asamblea anual, "el Plan Renove debería estar listo en este año, para la pronta renovación de 1.000 MW del parque actual, que elevaría la eficiencia energética, la competitividad y el empleo del país".
El director general de la asociación, Javier Rodríguez Morales, defendió, además, que en la actual coyuntura, es la mejor aportación a la eficiencia energética nacional. "Conforme aumente la participación de la cogeneración en la cobertura de la demanda, nos acercamos más a los objetivos nacionales de eficiencia energética y al cumplimiento con Kioto", sostuvo.
Según esta asociación, la capacidad instalada apenas crecerá en 2008, pese a las expectativas generadas por el nuevo marco legal. Sin embargo, con medidas de apoyo y flexibilidad, el sector considera que el objetivo de la cogeneración en el Plan de Acción de la Estrategia Española de Eficiencia Energética es alcanzable.
"Si el Plan Renove logra arrancar a principios de 2009 y se realizan los nuevos proyectos de inversión, en 2010 la potencia instalada en cogeneración podría llegar a los 7000 MW", añadió.
Según el balance que Acogen hace del año 2008, el sector cuenta con 880 plantas, 6.140 MW de potencia instalada, casi 30.000 GWh producidos, cerca de 20.000 GWh vertidos a la red, unos 3.800 millones de euros de facturación sectorial y 4.500 personas empleadas.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2008
F