EL SECTOR CITRICOLA CIFRA EN 17.000 MILLONES LAS PERDIDAS DE LA CAMPAÑA DE ESTE AÑO.

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Comité Interprofesional Citrícola (CIC) cifra en unos 17.OOO millones de pesetas las pérdidas económicas en la campaña de este año, que ha terminado con 5OO.000 toneladas de fruta sin recoger de los árbole por falta de rentabilidad.

El CIC, que agrupa casi todo el sector productor citrícola de España, ha analizado hoy en una asamblea celebrada en Valencia la campaña del limón y la naranja, que ha calificado de "catastrófica".

Durante esta asamblea se ha tratado también de los problemas que padece el sector, entre los que se ha apuntado la disminución del precio de los cítricos entre un treinta y un cincuenta por ciento según las variedades.

Destacaron también el perjuicio causado por la supreión de las ayudas de la CE para la industrialización de los cítricos, y han apostado por un mayor control en la calidad de la fruta, la modernización de las estructuras agrarias, y la regulación en la producción de las variedades excedentes.

Según los datos del CIC, este año se cosecharon en España cinco millones de toneladas de cítricos, de los que dos millones y medio se exportaron, un millón doscientos mil se ha consumido en el mercado interior, y medio millón se ha destinado a la fabricación de zuos y conservas.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1993
C