EL SECTOR CITRICO ANDALUZ COMENZARA A EXPORTAR A JAPON, DESPUES DE LA EXPERIENCIA VALENCIANA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Andalucía será la segunda región española, después de Valencia, que exportará cítricos a Japón y son ya varias las empresas que han mostrado interés por introducirse en el amplio mercado nipón, según indicaron fuentes de Asociafruit, entidad que engloba a los productores andaluces de frutas.

Un grupo de exportadores de Andalucía esableció la pasada semana, durante un viaje a Japón que contó con la ayuda de la Junta de Andalucía, relaciones con una quincena de empresas niponas.

Fuentes de Asociafruit han expresado su optimismo ante las posibilidades que ofrece Japón como consumidor de cítricos procedentes de la región andaluza, en la que este cultivo está adquiriendo gran importancia en los últimos años.

La provincia de Huelva, pese a la importancia de su sector cítrico, no se sumará a estas exportaciones al mercado nipón dbido a que ya lo hace a través de Valencia.

El presidente de la Asociación de Citricultores de Huelva, Lorenzo Reyes, ha manifestado a Servimedia que los productores de la provincia recogerán en esta campaña unas 160.000 toneladas, lo que supondrá una facturación aproximada de 9.000 millones de pesetas. Huelva dedica unas 10.000 hectáreas al cultivo de frutas como la naranja y la mandarina.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1997
CAA