Tecnológicas

El sector de los ‘call centers’ facturó en 2023 en España 4.550 millones, un 4,6% más

MADRID
SERVIMEDIA

La facturación del sector de los ‘call centers’ en España creció en 2023 un 4,6% respecto al año anterior y alcanzó los 4.550 millones de euros, según el ‘Observatorio Sectorial DBK’ publicado este martes por Informa.

Este aumento del 4,6% es similar al de los dos ejercicios precedentes, que rondó el 5%. Los servicios de recepción se mantuvieron como la principal área de actividad, reuniendo ya cerca de las dos terceras partes del negocio total. Con un crecimiento del 6%, este segmento alcanzó los 3.000 millones de euros. El área de emisión experimentó un incremento menor, reuniendo el 25%.

Los ingresos generados por la prestación de servicios a clientes en España alcanzaron los 2.660 millones de euros, un 4,3% más, mientras que los correspondientes a clientes ubicados en el extranjero aumentaron un 5,0%.

El sector de telecomunicaciones y medios se mantiene como el principal demandante de servicios para las empresas del sector, concentrando en 2023 el 34% del total. No obstante, en los últimos años ha perdido relevancia en el volumen de negocio global. Por el contrario, el sector financiero/asegurador ganó peso específico en 2023, alcanzando una participación del 28%.

El observatorio de Informa señala que la entrada de nuevos competidores se ha visto contrarrestada por las numerosas operaciones de compra y absorción de empresas llevadas a cabo en los últimos años. Estos movimientos corporativos han dado lugar a un notable aumento del grado de concentración de la oferta, de forma que en 2023 los cinco primeros operadores alcanzaron una cuota de facturación conjunta del 65,3%. Los diez primeros, por su parte, generaron el 78,6% del total.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2024
JRN/gja