CONSTITUCION

EL SECTOR DE BEBIDAS ESPIRITUOSAS DUPLICA EN 2004 LOS CONTROLES PREVIOS DE SU PUBLICIDAD

- Se evitó la emisión de 33 anuncios considerados no idóneos

MADRID
SERVIMEDIA

El sector de bebidas espirituosas duplicó en 2004 el número de solicitudes a la empresa Autocontrol para recibir el visto bueno a sus anuncios publicitarios antes de emitirlos.

Se trata de someterse de forma voluntaria al "Copy Advice", un test que determina si las campañas publicitarias se ajustan o no al Código de Autorregulación de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y a la legislación vigente al respecto, para evitar posibles litigios.

Autocontrol y FEBE firmaron en 2003 un convenio para promover el reforzamiento de la autorregulación publicitaria del sector, que se ha saldado con la no emisión de 33 spots en 2004 y la modificación del 1% de los bocetos de anuncios sometidos a esta censura previa.

Además, se han reducido sensiblemente los litigios y, según informó la FEBE, sólo tres de las 180 reclamaciones que se presentaron contra Autocontrol el pasado año tenían relación con fabricantes de bebibas espirituosas.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2005
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